150 c.c. "B" "C" y "Mayores"

REGLAMENTO TÉCNICO 2016 "KARTING LUQUENSE"



150c.c. 4 TIEMPOS, 5 CAMBIOS ("B").

150c.c. 4 TIEMPOS, 5 CAMBIOS ( "C").

Supervisión Técnica:


INDICE; CORRESPONDIENTE A TODAS LAS CATEGORIAS:


1) Generalidades....................................

2) Definiciones.......................................

3) Pasaporte Técnico...............................

4) Verificación Técnica..............................

5) Equipamiento de seguridad.....................

6) Chasis...............................................

6.1) Bastidor...........................................

6.2) Piezas principales del chasis...............

6.3) Piezas auxiliares del chasis................

7) Motor.................................................


1 Generalidades:


1.1 - El presente reglamento tiene vigencia desde la primera carrera del campeonato 2016- "Federados"


1.2 - La participación en competencias de esta categoría implica por parte de los pilotos, mecánicos, concurrentes, etc., el total conocimiento y aceptación de las condiciones y especificaciones del presente REGLAMENTO.


1.3 - Cualquier término o párrafo que dé lugar a algún tipo de duda, deberá ser consultado mediante nota a las autoridades técnicas del Karting Luquense que será la única autoridad de interpretación y aplicación del presente REGLAMENTO. El criterio de las autoridades deportivas será determinante a los fines de tomar cualquier resolución no contemplada en el mismo.


1.4 - Las piezas originales del motor homologado deben presentar siempre la forma original y semejante a los dibujos y cotas descriptas en el presente reglamento. Las modificaciones que cambien la terminación superficial, dimensiones y geometría de las partes originales representadas en el presente reglamento están prohibidas, exceptuando lo que explícitamente este autorizado.


1.5 - Es responsabilidad de cada piloto, demostrar a las autoridades que el karting cumple con las exigencias del reglamento vigente

1.6 - La Final deberá correrse con el mismo chasis que se largó la tanda clasificatoria y series, salvo rotura del mismo, verificada por los Comisarios Técnicos.


1.7 - A menos que se indique expresamente lo contrario, no existen tolerancias en más para los valores máximos, ni tolerancias en menos para los valores mínimos especificados para cualquier cantidad citada como límite en el presente reglamento.


1.8 - La realización de todas las medidas serán a temperatura ambiente, en caso de discrepancia se realizarán a 20±5°C en un laboratorio acondicionado a tal fin si así lo requiriera la medición que considere la comisión técnica.


1.9 - Todas las medidas especificadas para el chasis serán tomadas con los neumáticos inflados a una presión de 1 bar, con el kart apoyado en un piso plano y horizontal, sin el piloto y sin combustible.


1.10 -Todos los menores de 21 (veintiún) años deberán presentar la responsabilidad civil ante escribano público, firmado por el padre y madre, o tutores, de acuerdo a los requisitos de forma para su confección.


2 Definiciones:


2.1 - Adquisición de Datos: Todo sistema, con o sin memoria, instalado sobre el kart, que lea, indique, obtenga, registre, informe o transmita cualquier información relativa al funcionamiento del vehículo durante la marcha del mismo.


2.2 - Telemetría: Transmisión de datos entre un karting en movimiento y un receptor externo.


2.3 - Homologación: Ésta es la certificación oficial del Karting Luquense., de que un modelo específico de chasis, motor, neumáticos, etc, ha sido fabricado en serie y en número suficiente, que justifica su utilización en la categoría en cuestión.


2.4 - Componentes mecánicos: Cualquier componente necesario para la propulsión, dirección y frenado, así como cualquier adicional, sea fijo o móvil, necesario para su normal funcionamiento.


2.5 - Componente de serie, original: Cualquier componente que ha pasado todas las fases industriales fijadas por el fabricante del equipo considerado y originalmente montado en el karting o su motor.


2.6 - Pieza similar: toda pieza producida por otro fabricante con las mismas características, dimensiones, acabados superficiales, masas y material de la pieza original.


2.7 - Pieza opcional: aquella por la cual se puede optar por mantenerla o quitarla.


2.8 - Pieza libre: son aquellas a las cuales se les permite la libertad de su trabajo o cambio, pero conservando su posición original.


2.9 - Máximo: El mayor valor que puede alcanzar una cantidad variable; el límite más alto.


2.10 - Mínimo: El menor valor que puede alcanzar una cantidad variable; el límite más bajo.


2.11 - Chasis: Estructura global del karting que incluye los componentes mecánicos y la carrocería, incluso cualquier parte que sea interdependiente de dicha estructura.


2.11.1 - Bastidor: Parte de apoyo principal del chasis, integrada en una sola pieza. Recibe las partes principales y auxiliares.


2.12 - Motor:


2.12.1 - Cilindrada: Volumen comprendido en el cilindro del motor, por el movimiento ascendente o descendente del pistón.

Este volumen se expresa en centímetros cúbicos y para todos los cálculos el número ''pi'' se tomará como 3,1416.

V = 0.7854 x d² x l

Dónde: d = diámetro del cilindro

l = carrera del pistón.


3 Pasaporte Técnico


3.1- Definición: Documento obligatorio para todos los vehículos que participen en competiciones automovilísticas de los Campeonatos, Copas, Challenges y Trofeos del Karting Luquense y que tendrá como finalidad conocer el estado y el historial de los vehículos de competición.


3.2- Utilización: Todo Concursante inscrito en una prueba, sea cual sea la categoría, habrá de poseer el Pasaporte Técnico del vehículo con el que desea competir. Se presentará con ocasión de las verificaciones administrativas y técnicas y su ausencia se sancionara la primera vez con doscientos pesos ($ 200) y la segunda vez no podrá competir en la prueba. Si se eliminara una hoja del mismo recibirá una multa de doscientos pesos ($ 200), siempre a cargo del Karting Luquense, así mismo el Pasaporte Técnico debe de estar a disposición de los Comisarios Técnicos en cualquier momento de la prueba.


3.3- Contenido: En el Pasaporte Técnico figurarán los siguientes datos:

- El número del karting.

- Categoría.

- Identidad de los propietarios sucesivos.

- DATOS DEL CONCURRENTE "RESPONSABLE"

- Visado de conformidad de la Comisión Técnica del Karting Luquense.

- Un apartado para las anomalías detectadas y luego corregidas por el concursante, con el visto bueno y firma de los Comisarios Técnicos o el que corresponda que realizan la nueva verificación.

- Descripción por parte del propietario de las modificaciones realizadas, incluso aquellas que fuesen a consecuencia de accidentes importantes.


3.4- Solicitud: El Concursante interesado en la consecución del Pasaporte Técnico presentará a las autoridades del Karting Luquense con una antelación suficiente para verificar antes de la primera prueba en la que participe el vehículo, una solicitud en modelo que se le facilitará en el que figuren la totalidad de datos exigidos así como una foto (10x15) en posición ¾ frontal.

La expedición del Pasaporte Técnico no representara en su primera solicitud costo alguno.

La restitución del Pasaporte Técnico, por retirada provisional, pérdida, etc. devengara el pago de unas tasas que se cifran en $150.


3.5- Control y Modificaciones: Con ocasión de la participación del vehículo en pruebas automovilísticas, los Comisarios Técnicos responsables de la verificación anotarán las posibles anomalías que detectaran y que fuesen o no objeto de su exclusión de su tiempo clasificatorio, posición o prueba.

Aquellas anomalías que no fueses objeto de exclusión deberán estar subsanadas en su siguiente participación bajo pena de NO ser autorizado a tomar la salida a pista.

En todos los casos, la verificación de las posibles anomalías deberán estar acompañadas por una firma de los Comisarios Técnicos y otra del piloto o concurrente.

Igualmente con ocasión de cada participación del vehículo en pruebas automovilísticas, los Comisarios Técnicos responsables de la verificación anotaran las sucesivas modificaciones que se hayan realizado, tras la obtención inicial o dará el visto bueno (si es el caso) a las modificaciones declaradas por el concursante.

El propietario del vehículo faculta al Karting Luquense para marcar o precintar las partes del vehículo que considere oportunas con el fin de identificar fidedignamente dicho vehículo.


3.6- Transmisión: En caso de venta del vehículo, el antiguo y el nuevo propietario cumplimentaran y firmaran el apartado correspondiente del documento, harán constar la fecha de la operación y los datos relativos al nuevo propietario. La omisión de estos datos será considerada como fraude.


3.7- Retirada por el Karting Luquense: En caso de fraude constatado o de no conformidad del vehículo con su Pasaporte Técnico y con los reglamentos correspondientes este documento podrá ser retirado provisional o definitivamente por decisión de la Comisión de Disciplina del Karting Luquense.


3.8- Pérdida: En caso de pérdida o robo (oficialmente declarado) el propietario podrá obtener otro Pasaporte Técnico en la forma y condiciones que se determinen:

- Presentará la lista de vehículos autorizados a tomar la salida o la lista de resultados oficiales de la última prueba en la que hubiese participado.


3.9- Anulación: La validez del Pasaporte técnico concedido expira:

- Al finalizar el campeonato.

- Cuando el vehículo deja de estar destinado a la competición.

- Por destrucción del vehículo.


3.10- Responsabilidades: El propietario del vehículo es responsable de:

- La solicitud y conservación del Pasaporte Técnico.

- La legibilidad de las anotaciones que se le puedan hacer constar en él.

- Su presentación a requerimiento de los oficiales de las pruebas en las que el vehículo este inscrito.

- De las falsas declaraciones, incluso de las que incurriese por omisión de las mismas, por las modificaciones o accidentes entre pruebas.

- De la veracidad de los datos aportados para la solicitud del Pasaporte Técnico.

4 Verificación Técnica


4.1- Verificaciones Previas: Las verificaciones técnicas previas son obligatorias y serán efectuadas por los oficiales designados, siendo estos los responsables de las operaciones que se realicen en el Parque Cerrado de verificación, siendo éstos los únicos autorizados para dar instrucciones a los concursantes. En las verificaciones técnicas previas se presentara a verificación el material expresado en el boletín de inscripción y/o lista de inscritos oficial. Durante las verificaciones técnicas previas, se llevará a cabo por parte de los Comisarios Técnicos, precintajes o marcaje del o de los motores que presenten los concursantes y la identificación de los neumáticos. Los números de los precintos deberán estar anotados en el pasaporte si los hubieran puesto y quedarán anotados en el Pasaporte Técnico, que será firmado por el responsable técnico del vehículo (llámese piloto, concurrente o mecánico).

Dichos precintos, deberán permanecer intactos durante toda la competencia.

En el caso de llevar situados precintos, está totalmente prohibido añadir a éstos cualquier otro material aparte del alambre o hilo y precintos oficiales (silicona, cinta adhesiva, etc.).

Los Concursantes y/o Pilotos no están autorizados a realizar ningún cambio de material después de que este haya sido identificado en las Verificaciones Técnicas Previas, quedando totalmente prohibido el intercambio de chasis, motores, neumáticos, etc., entre pilotos. Es decir, el material utilizable para cada piloto queda limitado al verificado para sí mismo en las verificaciones técnicas previas.

Excepcionalmente un mismo motor o chasis podrá ser verificado para varios pilotos, condicionado a que sea verificado, marcado o precintado para cada uno de los pilotos que lo soliciten.

En caso de tener observaciones en el Pasaporte Técnico, una vez solucionado el ítem en cuestión se deberá presentar el auto y el pasaporte para la firma de Verificador o del Comisario Técnico.


4.2- Verificaciones Finales: El Comisario Técnico es quien, en forma exclusiva realizará las verificaciones técnicas reglamentarias sobre los elementos de los karting, QUE A SU JUICIO, ÉL CONSIDERE NECESARIAS, ya sea a la finalización de las series clasificatorias, series y/o carrera.

Dichas verificaciones serán realizadas en presencia única del motorista, concurrente y/o concursante del karting a verificar, que ejecute la tarea de desarme, desmontaje, etc. En caso de ausencia del concursante o su representante durante el acto de verificación debidamente notificado y anunciado, no podrá formularse protesta alguna referida al acto de verificación. Asimismo se podrá recurrir a un mecánico, designado por el concursante o representante, para las tareas de desmontaje si los Comisarios lo consideran oportuno.

Los Comisarios Técnicos, por su decisión, y/o (por delegación de los Comisarios Deportivos) pueden retener una o más piezas de un karting, con el fin de controlarlas detenidamente. Estas piezas serán debidamente marcadas o precintadas en presencia del concursante o representante, quienes recibirán una copia del acta de precintaje con una descripción de las marcas o número de los precintos.


5 Equipamiento y Normas de Seguridad (El conductor debe llevar puesto)


5.1- Casco": Debe poseer una eficiente e irrompible protección para los ojos. El uso de accesorios aerodinámicos en los cascos está prohibido si no están homologados con el casco correspondiente.

En ningún caso los pilotos se podrán quitar el casco protector estando en pista, hasta que llegue a boxes y/o parque de servicios, según sea el caso. En tal caso el Comisario Deportivo, podrá aplicar apercibimientos y/o sanciones.


5.2- Monos de tejido (Buzo): Deben cubrir la totalidad del cuerpo, piernas y brazos.


5.3- Guantes: Deben cubrir totalmente las manos.


5.4- Cuellera: Construida con materiales homologados. Debe cumplir eficientemente su fin. Estas cuelleras serán en referencia y modelo, las especificadas por cada fabricante de este elemento, sin ninguna manipulación posterior que pueda alterar sus características iniciales.


150cc.4 T "B Y C"

NEUMATICOS: Libre siempre y cuando el compuesto sea nacional. La numeración de los neumáticos serán informados en cada carrera en el pasaporte o cuadernillo de control que deberá tener a disposición el piloto, y/o concurrente cada vez que se lo solicite la comisión técnica.


ACLARACIÓN: En caso de rotura de alguno de los neumáticos antes del periodo de reemplazo, se deberá utilizar alguno de los neumáticos que haya usado anteriormente y que su numeración este anotado en el pasaporte cuadernillo, (registro), correspondiente al vehículo y/o piloto en cuestión.


Motores: Marca, GUERRERO 150cc.

Estándar, como vienen de fábrica, relación de compresión 10:1 "Máximo"


LA POTENCIA MÁXIMA DE ESTAS CATEGORIAS ES: 12,5HP. ;

Será lo que determina la aprobación de la prueba "por la supervisión Técnica"

(QUEDANDO EXLUSIVAMENTE A CRITERIO, de esta supervisión la revisión, el control o no. de elementos de cualquiera de los vehículos que han competido, habiendo o no pasado el control de potencia.)


ESTA CATEGORIA ESTA REGLAMENTADA POR SU POTENCIA MAXIMA DE 12,50HP (sin tolerancia) "Dicha prueba se hará desde las 2000 a las 5000 RPM. De rodillo del banco de pruebas de la categoría" Y CORTE DE ENCENDIDO A UN MAXIMO DE 11.500RPM. "EXEDIDO CUALQUIERA DE ESTOS DOS PARAMETROS ESTE QUEDARA EXCLUIDO DE LA COMPETENCIA SIN NECESIDAD DE MÁS SUPERVICIÓN. (EL BANCO DETERMINA). En caso de que el motor original como viene de fábrica y/o como se encuentre armado supere los parámetros mencionados, se lo deberá readecuar a los fines de que se respeten los mismos. Para lo cual se podrá usar una Brida entre el carburador y el tubo de admisión de chapa de no más de 3mm de espesor, cilíndrica y recta (sin benturi) con una junta de cada lado del orificio, las cuales el diámetro del agujero sea mayor al de la brida.

La supervisión técnica conserva el derecho de controlar motores y elementos que determine necesario, y tendrá un motor de muestra para su comparación si fuere necesario.


Disposiciones:

La interpretación del presente reglamento, debe hacerse en forma restrictiva, es decir que solo se permiten las modificaciones y especificaciones que constan en el presente reglamento o autorizadas por escrito por la comisión, previa solicitud escrita esta en tiempo y forma del interesado.

Ningún elemento o parte del motor podrá cumplir una función distinta a la especificada prevista por el fabricante.

Todos los elementos del motor no especificados en el presente reglamento técnico deben ser originales de fábrica o reemplazo comercial. En casos de reclamos o verificaciones la supervisión utilizará para su cometido un elemento patrón de las piezas, partes originales del motor de muestra.

Toda consulta respecto a la interpretación y aplicación de este reglamento técnico, deberá hacerse por escrito en tiempo y forma. Esta supervisión se reserva el derecho de aprobar o no todo aquello que no esté especificado en el mismo, y se aceptará la determinación.

El solo hecho de participar en las competencias implica por parte de los pilotos, mecánicos, participantes y concurrentes, el total conocimiento y aceptación de las condiciones y especificaciones del presente reglamento.

ACLARACIONES: Se entiende por similar; a toda pieza de diferente fabricante, (fabricada en serie y comercial) "no ni de competición" con las características de la original. (No de competición)

Se entiende por opcional: a optar por tener o quitar un elemento, pieza, parte y/o el uso de la misma.

Se entiende por libre: La libertad del trabajo o cambio, pero el elemento debe estar.

Se prohíbe el uso de titanio y fibra de carbono con excepción en rodamientos.

MOTOR: 150cc. 4 tiempos, refrigerado por aire, caja de 5 (cinco) velocidades con embrague manual.

IMPORTANTE: Los motores son monomarca Guerrero 150 cc varilleros.

Art.1 -:CARTER: Original del motor con formas y dimensiones externas e internas originales. No se pueden alterar las posiciones y medidas originales de los espárragos y/o tornillos. Se debe mantener las medidas originales de los rodamientos. Libre su marca, y características.-

Art.2-: CILINDRO: Original del motor o su reemplazo del mercado de reposición. . Se puede rectificar hasta un máximo de + 1,5 mm. (Un milímetro y medio). Prohibido su encamisado y el uso de camisa cromada.

Art.3-: TAPA DE CILINDRO: Original del motor. O de mercado de reposición para la marca del motor. (Procedencia Asiáticos, exceptuando Japón.) En su forma y sus dimensiones. Se prohíbe el mecanizado, pulido o granallado que modifique la terminación superficial en Conductos de admisión y escapes original, "debe estar con la rugosidad de fábrica" totalmente originales. Junta de tapa de cilindro, espesor y material libre. (Se permite el cepillado de la tapa en su apoyo hasta 1mm).-

Diámetro original hasta un máximo:30mm

Balancinera original fundición o chapa sin modificaciones rebajadas del plano paralelo al eje de balancines, sin suplementos debajo de ella. Prohibido el desplazamiento de los pernos de eje de balancines.

ART. Nº 4: ARBOL DE LEVAS: Original del modelo. O de mercado de reposición para dicho motor, Puesta a punto original. (Con una alzada de: (7,10mm.) "Que se medirá con el elemento oficial de la categoría, soporte y comparador, plantilla" dicha medición de hará sin luz de válvulas. (Comparado con muestra).

ART. Nº 5: GUIAS DE VALVULAS: Originales o de mercado de reposición. Respetando material y medidas originales.-

ART. Nº 6: VALVULAS: Originales o del mercado de reposición, "Marcas libre" respetando medidas originales. (FI2). (NO DE COMPETICIÓN) "El diámetro máximo de las válvulas es el que equipa a modelos de motor correspondiente. Diámetros; A:30mm. o 29mm. E:25mm. o 24mm. (Comparado con muestra). Vástago Diámetro: 5,45mm, largo total: 92mm.

ART. Nº 7: Varilla de válvulas originales o de mercado de reposición conservando las medidas y características originales. (Comparado con muestra) "Largo; 141,30mm +o- 0.20mm.

ART. Nº 8: ASIENTO DE VALVULAS: Libre en su ángulo y espesor, "diámetro original". Interior original sin tocar aluminio.

ART. Nº 9: RESORTES DE VALVULAS: Doble resorte original.

ART. Nº 10: PLATILLO DE VALVULAS: Originales o de mercado de reposición., respetando sus medidas originales.-

ART. Nº 11: RELACION DE COMPRESION: Máximo 10.0 a 1. Será controlada con aceite hidráulico SAE 10 (Rojo). "en el momento en que se determine hacer la revisión, este el motor frío o caliente"

ART. Nº 12: BALANCINES: Originales o de mercado de reposición. Manteniendo su ángulo, radio y demás medidas originales, (comparado con muestra).

ART. Nº 13: CIGUEÑAL: Tipo y formas originales o de mercado de reposición. Carrera y peso original. Prohibido su mecanizado, rebajado y/o en función de balanceado. (Comparado con muestra).

ART. Nº 14: BIELA: Original o de mercado de reposición. Manteniendo su longitud original entre centro para cada modelo.-

ART. Nº 15: PISTON: En tipo y forma ORIGINAL DEL MOTOR, o de reposición del mercado. "comparado con muestra" (MARCA LIBRE) "para motores Asiáticos", Posición original. Prohibido cualquier clase de rellenado, mecanizado o alivianado.-

ART. Nº 16: PERNO DE PISTON: Original o de mercado de reposición. Prohibido su desplazamiento.-

ART. Nº 17: AROS: Tipo original - "marca libre" Cantidad 3 (tres) aros. Todos los aros deben estar en funcionamiento (activos).-

ART. Nº 18: FILTRO DE AIRE: Libre en su forma. Prohibido cualquier clase de sistema de power en su interior o exterior. Prohibido el uso de venturi dentro de él. "Sin ningún elemento entre el filtro y el carburador"

ART. Nº 19: TUBO DE ADMISION: Original o de mercado de reposición., respetando las medidas originales.-

ART. Nº 20: EMBRAGUE: Original y/o de mercado de reposición, prohibido cualquier tipo de modificación.-

ART. Nº 21: ESCAPE: Será de libre construcción. No deberá exceder los límites naturales del vehículo, la altura no podrá superar la del volante de conducción. No se permite el escape cuya salida este orientada hacia el piso. El sistema de escape deberá estar perfectamente fijado al chasis y no ofrecer posibilidades de desprendimiento. ES OBLIGATORIO EL USO DE TURBO SILENCIADOR, PROVISTO POR LA CATEGORIA, SIN MODIFICACIONES. Es obligatorio el uso de silenciador en los Boxes

. ART. Nº 22: CARBURADOR: Original del modelo o se puede reemplazar por un carburador de origen Chino o Taiwanés. Con tecnología Japonesa (ejemplo: Keihin technology from japan) Manteniendo su forma medidas y cortina original. (prohibido mecanizado y/o pulido del mismo) Gicleurs y aguja libres. "debe tener la bomba de pique, su uso es opcional). Diámetro máximo 28mm

ART. Nº 23: CAJA DE CAMBIOS: Todos los engranajes deben ser originales o de mercado de reposición, para motores Asiáticos, (exceptuado Japon) respetando su relación original en cantidad de dientes. (Prohibido rebaje de engranajes en su diámetro y/o espesor.) Eje piñón: 1er.Engranaje 36d. - 2do. 28-29d. - 3er. 26d. - 4to. -24d. - 5to. 32d. -

Eje primario: 19d.- 14d.- 23d.- 25d.- 17d.-

ART. Nº 24: ENCENDIDO: Volante original. y/o de mercado de reposición, para motores Asiáticos, "Excepto Japon" manteniendo sus medidas y peso original, prohibido su mecanizado, debe estar en su posición original en el cigüeñal con chaveta original. Estator original en su bobinado y cantidad de bovinas. Captor original o de mercado de reposición debe estar en su posición original. CDI original o de mercado de reposición de origen Asiático "excepto Japón" , (prohibido el uso de CDI. Nacional y/o de fabricación artesanal con avance "No mayor a 15º medido con pistola numérica de la categoría" controlado por la categoría. Grado de avance finales entre 32 y 36.

ART. Nº 25: BUJIA: Rosca original. Marca y Grado térmico libre. Se puede suplementar con arandela para adecuar la potencia al motor, las cuales serán precintadas luego de la clasificación.-

ART. Nº 26: SISTEMA DE ARRANQUE: Original. En funcionamiento.

ART. Nº 27: BOMBA DE NAFTA: Del tipo Mecánica, de accionamiento únicamente mecánico.-

ART. Nº 28: BATERIA: Deberán ser estas las denominadas de GEL. Deberán estas estar perfectamente fijadas en zona de chasis o motor.-

ART. Nº 29: ALTERNADOR: De uso optativo. Se aclara, de manera excluyente, que el motor debe arrancar con un pulsador cuando este sobre el banco de prueba.-


ART. Nº 30: RODAMIENTOS - RETENES: Medidas Originales o de mercado de reposición. "características y marcas libre"

ART. Nº 31: TRANSMISION: Primaria: Todos los engranajes deberán ser originales manteniendo el número de dientes, corona embrague 73dientes, Piñón 18dientes, diámetro exterior y ancho original.


ART. Nº 32: Todo karting que se exceda en la potencia en clasificación o serie deberá adecuarla para salir a pista en la serie o final. Aquel piloto que no lo haga, no será de la partida. Sin excepción.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ANEXO 04/06/2018

Reglamento Técnico Karting 150 (APTO PARA TODAS LAS DIVISIONALES)

Art. 33: Queda homologada la relación en todas las categorías 150 c.c. de karting. Siendo permitidos:

  • PIÑON MÁXIMO: 17 DIENTES

  • CORONA MÍNIMA: 22 DIENTES

  • PASO DE CADENA: 4.28

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


150cc.4 T MAYORES."B"


Peso mínimo 165Kg


NUMEROS DE IDENTIFICACIÓN; FONDO AZUL NUMEROS BLANCO CON LA LETRA B

NEUMATICOS: La numeración de los neumáticos serán informados en cada carrera en el pasaporte o cuadernillo de control que deberá tener a disposición el piloto, y/o concurrente cada vez que se lo solicite la comisión técnica. El neumático es libre siempre y cuando el compuesto sea nacional. El piloto será el responsable de que el número sea legible. Siendo cualquiera de estas infracciones evaluadas por el técnico para su posible sanción. Se prohíbe el uso de cubiertas delanteras en el eje trasero. Quien pierda, extravíe, dañe o no posea el pasaporte técnico, será pasible de alguna sanción.


150cc.4 T MAYORES."C"

Peso mínimo: 185Kgs

NUMEROS DE IDENTIFICACIÓN; FONDO AZUL, NÚMERO BLANCO CON LA LETRA C.

NEUMATICOS: La numeración de los neumáticos serán informados en cada carrera en el pasaporte o cuadernillo de control que deberá tener a disposición el piloto, y/o concurrente cada vez que se lo solicite la comisión técnica. El neumático sera libre siempre y cuando el compueto sea nacional. El piloto será el responsable de que el número sea legible. Siendo cualquiera de estas infracciones evaluadas por el técnico para su posible sanción. Se prohíbe el uso de cubiertas delanteras en el eje trasero. Quien pierda, extravíe, dañe o no posea el pasaporte técnico, será pasible de alguna sanción.

*Aquellos vehículos (con piloto incluido) que superen los 195kgs (SIN PLOMO) podrán llegar a los 13hp.